TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL SERVICIO ELECTRÓNICO POR INTERNET (ALIANZA MÓVIL LOS REYES)

CONTRATACIÓN

El Socio deberá presentarse personalmente en cualquier sucursal de la Cooperativa y solicitar el Servicio Electrónico por Internet de Alianza Móvil Los Reyes, para ello es necesario presentar una identificación oficial vigente, tener sus datos de contacto actualizados, como lo son correo electrónico y teléfono móvil verificado, contar con un teléfono con sistema operativo iOS o Android con datos para poder proceder a la activación del servicio.

ACTIVACIÓN

Al momento de realizar la contratación del servicio de Alianza Móvil Los Reyes, La Cooperativa le proporcionará al Socio el Link para descargar las aplicaciones desde las tiendas virtuales para cada sistema operativo disponible, o bien el Socio podrá efectuar la búsqueda desde su celular en Google Play (Android) o App Store (iOS) según corresponda, debiendo teclear el nombre de la plataforma “Alianza Móvil Los Reyes” y “Token Los Reyes”.

Al momento de realizar el inicio de Sesión por primera vez, el Socio deberá realizar los pasos siguientes:

Alianza Token Los Reyes: El Socio deberá crear una cuenta, ingresar su teléfono de celular y una clave de 6 dígitos, posteriormente ingresar un código enviado a través de SMS y escanear el código QR que le proporcione la Cooperativa para vincular el dispositivo con la cuenta del Socio.

Alianza Móvil Los Reyes: El Socio deberá otorgar el permiso para que el dispositivo obtenga su geolocalización, posteriormente ingresar con el número de teléfono celular registrado, colocar una contraseña temporal (de un solo uso), agregar un token y realizar el cambio de la contraseña de ingreso.

Para la conformación de la contraseña, el Socio deberá considerar las recomendaciones siguientes: no usar claves con más de tres números repetidos o consecutivos, fecha de nacimiento o cualquier dato personal que sea de fácil acceso.

En todo momento, el Socio es el responsable de mantener en secreto su contraseña con la cual tenga acceso al servicio de Alianza Móvil Los Reyes.

OPERACIONES

Por medio de la aplicación de Alianza Móvil Los Reyes, el Socio tiene la posibilidad de realizar las operaciones siguientes:

  1. Transferencias electrónicas de fondos entre cuentas propias.
  2. Transferencias electrónicas de fondos a cuentas de terceros de la misma institución.
  3. Pago a créditos activos de cuentas propias.
  4. Pago a créditos activos de cuentas de terceros.
  5. Consulta de información, saldos y movimientos de cuentas propias.

Las operaciones antes citadas las podrá realizar el Socio de lunes a domingo de las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

De igual forma, el Socio podrá realizar las acciones siguientes:

  1. Alta, baja y modificación de cuentas de terceros (Socios de la misma Cooperativa)
  2. Modificación de contraseña y configuración de acceso por biométricos.
  3. Consultar las sucursales y cajeros automáticos de la Cooperativa.
  4. Cancelar el servicio.
  5. Las demás operaciones que la Cooperativa ponga a disposición del Socio.

La Cooperativa no será responsable si por caso fortuito, fuerza mayor, falta o interrupción de línea, fallas en el servicio electrónico o en el servidor central o por cualquier otra causa ajena al control de la Cooperativa no se pudiere hacer uso de las operaciones antes mencionadas.

Para realizar cualquier operación por parte del Socio, la aplicación requerirá que el dispositivo tenga activo el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) para recabar la geolocalización del lugar donde se realice la operación, misma que se transmite al Core bancario a donde es almacenada y consumida posteriormente por la Cooperativa.

BLOQUEO DEL SERVICIO

El Servicio de Alianza Móvil Los Reyes, se podrá bloquear en los casos siguientes:

En forma automática cuando el Socio ingrese de manera errónea su Contraseña en más de tres ocasiones.

A petición del Socio a través del Centro de Atención Telefónica de la Cooperativa por robo o extravío del celular, pérdida o daño de la tarjeta SIM.

Si el Socio no hace uso de la aplicación móvil por un plazo igual o mayor a 6 meses.

La aplicación de Alianza Móvil Los Reyes se cerrará de manera automáticamente por inactividad tras haber transcurrido 5 minutos.

 

REACTIVACIÓN DEL SERVICIO

El Socio podrá solicitar la reactivación del servicio en cualquier Sucursal de la Cooperativa debiendo presentar una identificación oficial vigente y llenar el formato correspondiente.

COMISIONES

La Cooperativa no cobrará comisión alguna al Socio por el uso y manejo de los Servicios Electrónicos por Internet.

RIESGOS INHERENTES AL OPERAR POR INTERNET

El Socio reconoce y acepta que todas las operaciones realizadas en el Servicio Electrónico por Internet traen riesgos inherentes, para lo cual, la Cooperativa hace de conocimiento de los usuarios en los distintos medios de difusión con los que cuenta, la información necesaria para prevenir la realización de operaciones irregulares o ilegales que vayan en detrimento del usuario, así como las medidas de seguridad que deberá de considerar.

CANCELACIÓN DEL SERVICIO

Para la cancelación del Servicio Electrónico por Internet, el Socio deberá realizar la solicitud en cualquier sucursal de La Cooperativa, debiendo firmar de conformidad la solicitud de cancelación del servicio realizándose en dicho momento la liberación del Usuario, también podrá realizar la cancelación directamente en la aplicación, lo anterior con la finalidad de garantizar que el servicio no podrá ser utilizado a partir de su cancelación.

ATENCIÓN A USUARIOS

En el caso de que existan dudas sobre el servicio o sobre operaciones realizadas, desee tramitar aclaraciones sobre operaciones realizadas o reportar operaciones no reconocidas efectuadas a través de este servicio, deberá comunicarse a la Unidad Especializada de Atención a Usuarios de La Cooperativa ubicada en calle Clemente de Jesús Munguía número 35, Colonia Centro, C.P. 60300, en la Ciudad de Los Reyes de Salgado Michoacán, teléfono 3545427389, correo electrónico alianza@cplosreyes.com.mx

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), teléfono (55)53400999, página de internet www.condusef.gob.mx, correo electrónico asesoria@condusef.gob.mx.