AVISO DE PRIVACIDAD
De conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, Caja Popular Los Reyes, S.C. de A.P. de R.L. de C.V., pone a su disposición el siguiente Aviso de Privacidad.
Caja Popular Los Reyes, S.C. de A.P. de R.L. de C.V., con domicilio en calle Clemente de Jesús Munguía, número 35, C.P. 60300, Colonia Centro de la Ciudad de Los Reyes, Estado de Michoacán, es responsable del uso y protección de sus datos personales y al respecto le informamos lo siguiente:
Los datos personales que recabamos de usted los utilizaremos para las siguientes finalidades, que son necesarias para el servicio que solicita:
º Contratar, administrar y operar los servicios y productos que brinda la Sociedad; º Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con la Sociedad;
De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:
-
Evaluar la calidad del servicio y realizar estudios internos sobre hábitos de consumo.
-
Fines mercadotécnicos o publicitarios; envío de ofertas, promociones y publicidad de nuestros productos y servicios financieros, a través de; los medios electrónicos, medios digitales, SMS, RCS y notificaciones al celular.
-
Informar sobre cambios de servicios y productos que estén relacionados con algún contrato celebrado con nuestra Sociedad.
-
Prospección comercial.
En caso de que no desee que sus datos personales sean utilizados para estos fines adicionales, indique a continuación la finalidad para la cual no otorga su consentimiento:
Evaluar la calidad del servicio y realizar estudios internos sobre hábitos de consumo.
Fines mercadotécnicos o publicitarios; envío de ofertas, promociones y publicidad de nuestros productos y servicios financieros, a través de; los medios electrónicos, medios digitales, SMS, RCS y notificaciones al celular.
Informar sobre cambios de servicios y productos que estén relacionados con algún contrato celebrado con nuestra Sociedad.
Prospección comercial.
La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:
1.-DATOS DE IDENTIFICACIÓN:
Apellido paterno, apellido materno y nombre(s), número de identificación, Registro Federal de Contribuyentes (RFC); número de identificación fiscal, número de serie FIEL, Clave Única de Registro de Población (CURP), lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, fotografía, estado civil, régimen patrimonial, sexo; nombre completo, fecha de nacimiento y ocupación del cónyuge o concubino (a) en su caso; nombre, domicilio, lugar y fecha de nacimiento de sus beneficiarios.
2.-DATOS DE CONTACTO:
Domicilio, correo electrónico, teléfono fijo, teléfono celular, referencias familiares, personales y comerciales.
3.-DATOS LABORALES:
Ocupación y/o actividad económica, domicilio de trabajo, teléfono laboral, fecha de ingreso, sueldo o ingresos percibidos de su actividad, empleos que ha tenido durante los últimos dos años y en su caso, funciones públicas que hubiese desempeñado.
4.-DATOS ACADÉMICOS:
Escolaridad y/o estudios realizados.
5.-DATOS PATRIMONIALES O FINANCIEROS:
Tipo de vivienda, propiedades, arraigo en la ciudad, arraigo en el domicilio, adeudos actuales, gastos, fuente de ingresos, ingresos adicionales distintos a su actividad, nombre y parentesco de los dependientes económicos, número e importes de las transacciones mensuales que puede realizar.
Entre los datos arriba mencionados no se encuentran datos considerados como “SENSIBLES” por la Ley.
¿Con quién compartimos su información y para qué fines?
Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro y fuera del país con las siguientes instituciones, empresas, organizaciones y autoridades distintas a nosotros que requieren de su consentimiento, para los siguientes fines:
DESTINATARIOS DE LOS DATOS PERSONALES |
FINALIDAD |
*Dependencias gubernamentales. |
Acceso a apoyos, subsidios, estímulos financieros y capacitación. |
*Banca Comercial. |
Operaciones de descuento y estímulos financieros. |
*Seguros y Fianzas. |
Ayuda funeraria, protección al ahorro y al préstamo. |
*Organismos de integración del sector. |
Acceso a apoyos, inclusión financiera y capacitación. |
*Asociaciones civiles. |
Beneficios en precio, servicios de apoyo y asistencia social. |
Le informamos que para las transferencias indicadas con un asterisco (*) requerimos obtener su consentimiento. Si usted no manifiesta su negativa para dichas transferencias, entenderemos que nos lo ha otorgado.
No autorizo que mis datos personales sean compartidos con los siguientes terceros:
Dependencias gubernamentales
Banca Comercial
Seguros y Fianzas
Organismos de integración del sector Asociaciones civiles
¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales u oponerse a su uso?
Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso); asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través del formato proporcionado por la Sociedad. El procedimiento y requisitos para el ejercicio de estos derechos es el siguiente:
- Presentarse a la Sucursal más cercana con el Gerente o encargado de la misma, a fin de que le sea llenada la solicitud mediante el formato establecido por la Sociedad, el cual deberá estar debidamente firmado y acompañado con copia de la identificación oficial vigente, así como contener la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
- Se notificará la respuesta a la solicitud respectiva por parte del departamento de datos personales, en un plazo máximo de 20 días hábiles, empezando a contar dicho plazo al día hábil siguiente de haber recibido la solicitud respectiva.
Los datos de contacto de la persona o departamento que dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO, así como atender cualquier duda que pudiera tener al respecto al tratamiento de su información son los siguientes: Departamento de Datos Personales; Área de Operaciones, con domicilio en Clemente de Jesús Munguía, número 35, Col. Centro, C.P. 60300, en la Ciudad de Los Reyes, Michoacán, correo electrónico operaciones@cplosreyes.com.mx y número telefónico (354) 542 00 89 / (354)542 1833 Ext 1104.
¿Cómo puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales?
Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.
Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud por escrito libre al Gerente o encargado de la Sucursal a la que acuda, o bien solicitarle el llenado del formato establecido por la Sociedad.
El procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento se promoverán bajo el mismo procedimiento para ejercer los derechos “ARCO”, por lo que deberá de iniciarse a través del mismo modo, tiempo y forma al procedimiento antes anunciado.
¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?
Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:
- Su inscripción en el Registro Público de Usuarios que no deseen información publicitaria de productos y servicios financieros, que está a cargo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de servicios financieros. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de la CONDUSEF, o bien ponerse en contacto directo con ésta.
- Su registro en el listado de exclusión, a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte. A través de la solicitud mencionada en el procedimiento para el ejercicio de los derechos ARCO.
Uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de Internet
Le informamos que en nuestra página de Internet utilizamos cookies y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de Internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página.
Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes: horario de navegación, tiempo de navegación en nuestra página de Internet y secciones consultadas, los cuales no son compartidos con terceros.
Asimismo, le informamos que sus datos personales que se obtienen a través de estas tecnologías podrán deshabilitarse de acuerdo a los siguientes pasos:
- Haga clic en Inicio > Panel de control. (En el modo de vista clásica de Windows XP, haz clic en Inicio > Configuración > Panel de Control).
- Haga doble clic en el ícono Opciones de Internet.
- Seleccione la pestaña Privacidad.
- Haga clic en Avanzada.
- En la ventana “Configuración avanzada de privacidad”, seleccione la opción “Invalidar la administración automática de cookies” de la sección “Cookies”.
- En la sección “Cookies de origen”, seleccione la opción “Aceptar” o “Preguntar”.
- En la sección “Cookies de terceros”, seleccione la opción “Aceptar” o “Preguntar”. (Si selecciona la opción “Preguntar”, se solicitará su autorización cada vez que un sitio web intente enviarte una cookie).
- En la ventana de opciones de Internet, haga clic en Aceptar para salir de ese cuadro de diálogo.
Le informamos que en nuestra institución utilizamos cámaras de videograbación que nos permiten monitorear los comportamientos de nuestros visitantes.
Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías son los siguientes: IMAGEN DE NUESTROS SOCIOS Y VISITANTES, los cuales son utilizados por la Sociedad para aclaraciones a que se tenga lugar y por seguridad de socios y visitantes, mismos que no son compartidos con terceros.
¿Cómo puede conocer los cambios a este aviso de privacidad?
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.
Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de avisos fijos en cada una de nuestras sucursales o nuestra página de internet www.cplosreyes.com.mx. El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente:
1.- Se dará por notificado a todo interesado a través de aviso fijo en sucursales y en nuestra página de internet, surtiendo efecto dichos cambios al día de su publicación, por lo que se tendrá por entendido que se ha dado debida notificación a todo interesado, por estos medios.
Previsiones especiales para el tratamiento de datos personales de menores y personas con incapacidades o en estado de interdicción.
Le informamos que es de nuestro especial interés cuidar la información personal de los menores de edad y personas en estado de interdicción y capacidades diferentes en términos de ley, a través del establecimiento de medidas específicas, como son:
A).- La obtención del consentimiento de los padres y tutores por medio de autorización por escrito, para el tratamiento de los datos personales de los menores.
B).- La verificación de la autenticidad del consentimiento otorgado por los padres o tutores, solicitando, acta de nacimiento del menor o de la persona de que se trate, identificación oficial del (os) padre(s), tutor(es), en el caso de tutor, deberá presentar además la documentación que lo acredite con dicho nombramiento como representante legal del menor o persona de que se trate.
C).- La implementación y mantenimiento de medidas de seguridad más estrictas a efecto de asegurar la confidencialidad de los menores y este grupo de personas.
Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información, le sugerimos visitar su página oficial de Internet www.inai.org.mx
Otorgo mi consentimiento para que mis datos personales sean tratados conforme a lo señalado en el presente aviso de privacidad.
F E C H A D E A C T U A L I Z A C I Ó N: 01/06/2022.